Montenegro criticó que Guillermo Arroyo sea el coordinador de la transición 

Para el intendente electo, esta decisión es algo "nunca antes visto". "No entiendo como un integrante del poder legislativo lleva a cabo una transición del poder ejecutivo", comentó.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

El intendente electo Guillermo Montenegro criticó la designación del hijo del actual intendente Carlos Arroyo, Guillermo Arroyo, como coordinador de la transición política que se llevará a cabo hasta diciembre.  Lo calificó como algo "nunca antes visto".

"No entiendo cómo un integrante de un poder legislativo lleva a cabo una transición del poder ejecutivo, porque hay una serie de cuestiones que son del ejecutivo", dijo. De acuerdo con lo considerado por el político de Juntos por el Cambio, llevar a cabo este proceso con alguien que "no tiene las herramientas" resultará "muy complejo".

Esta mañana, el actual intendente canceló la reunión que iba a mantener con Montenegro. Por esa razón, el funcionario lamentó la actitud del actual jefe comunal. "Suspendió la reunión veinte minutos antes y a través de los medios me enteré de que el interlocutor va a ser Guillermo Arroyo", dijo.

Por otro lado, Montenegro apuntó a las recientes designaciones de la municipalidad. "Van en contra de la ley de responsabilidad fiscal a la que adhirió el municipio, que prohíbe expresamente el nombramiento en los últimos seis meses de mandato", manifestó.

"Hay que revisar los nombramientos y tener en cuenta las posibilidades del incumplimiento de la ley, que es un delito", concluyó.

Comentarios