Trump ofreció ayuda militar a México para terminar con el narcotráfico

Así lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, luego de que se diera a conocer la noticia de que 9 integrantes de una familia mormona fueran asesinados en las últimas horas, aparentemente por narcotraficantes.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

El presidente estadounidense Donald Trump ofreció hoy ayuda militar a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para acabar con las bancas narco, luego de que se diera a conocer la noticia de que 9 integrantes de una familia mormona fueran asesinados en las últimas horas, aparentemente por narcotraficantes.

Los muertos son todos mujeres y niños estadounidenses. Además, hay otros cinco heridos, todos menores de edad.  Fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua y las autoridades no pudieron confirmar aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

Hoy, el presidente publicó un anuncio en su red social, por medio del cual aseguraba que estaba dispuesto a colaborar con armas y personal especializado para "borrar" a los cárteles de droga.

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", escribió Trump.

Por otro lado,  aseguró que están listos "para limpiar estos monstruos", y que son capaces de involucrarse y hacer el trabajo "de manera rápida y efectiva".

 

Comentarios