Vicente: “Arroyo presentará el presupuesto municipal 2020 al Concejo Deliberante”
Por Carlos Walker
Tal como adelantó El Marplatense, el Ejecutivo local solicitó la pasada semana al Concejo Deliberante una prórroga hasta 15 de noviembre de este año para presentar el presupuesto municipal 2020. Asimismo, se pidió también una prórroga para la presentación de los proyectos de las ordenanzas fiscal e impositiva.
En declaraciones a este medio, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, explicó que “la transición con el intendente electro, Guillermo Montenegro, arrancó en muy buenos términos. Queremos que sea una transición seria, responsable y ordenada”. “Queremos avanzar con el presupuesto municipal 2020. En ese sentido, le avisamos al intendente electo que íbamos a solicitar una prórroga para presentar el presupuesto”, comentó el funcionario de Carlos Arroyo.
A su vez, Vicente consideró que “el presupuesto municipal, como lo marca la Ley Orgánica de las Municipalidades, lo tiene que elevar el intendente en ejercicio al Concejo Deliberante. No creemos que tenga que delegarse para el próximo jefe comunal”. “El 31 de octubre es la fecha para presentar el presupuesto municipal en la que tendría que haberse elevado el cuerpo legislativo”, agregó.
Además, el secretario de Gobierno manifestó que “no se podrá consensuar con el gobierno entrante el presupuesto 2020 pero dejaremos los caminos marcados para que se puedan presentar adecuaciones de partidas e intervenciones del gobierno que ejecutará el presupuesto en el 2020”.
“La idea es que el intendente Arroyo eleve el presupuesto municipal 2020 al Concejo Deliberante. Tiene esa obligación de acuerdo a la ley. Desde el punto de vista institucional, me parece que tiene que ser así y el actual jefe comunal está dispuesto hacerlo de ese manera”, recalcó Vicente, quien aclaró: “No le estamos atando las manos al próximo gobierno municipal. Insisto, posteriormente a la presentación del presupuesto al Concejo, el intendente electo podrá llevar adelante adecuaciones y modificaciones”.
“No es la intención del intendente Arroyo de condicionar al próximo gobierno. Queremos que cada uno cumpla su rol, queremos cumplir con la ley”, destacó el secretario de Gobierno.