150 personas participaron de un simulacro de emergencias rurales en Sierra de los Padres 

El evento fue organizado por personal de la zona sanitaria VIII y por docentes especializados en urgencia y catástrofe. 

Por Redacción

miércoles 6 de noviembre, 2019

Un grupo de voluntarios y especialistas realizó un simulacro de emergencias en zonas rurales, en un predio de Sierra de los Padres. Contó con la participación de 150 personas, que se capacitaron sobre cómo actuar frente a este tipo de hechos.

La propuesta consistió en dar las posibilidades a cada una de las instituciones para intervenir y dar participación a los distintos actores que las componen. "Trabajaron en el terreno propiamente dicho, con los elementos técnicos y a disposición del personal para participar del simulacro, se buscó comenzar a tejer redes de trabajo colaborativo entre las distintas fuerzas y personal que podrían eventualmente trabajar en una emergencia en Mar del Plata y que se encuentran debidamente habilitados para este servicio", explicaron los responsables.

"En zonas rurales se necesita una preparación diferente de los equipos de trabajo: desde lo físico, tener en cuenta el tiempo de respuesta en comunicaciones y factores que hay que trabajar para estar preparados en caso de tener una emergencia en este tipo de terrenos", continuaron. Por eso los organizadores evaluaron esta jornada como “única” y más que positiva, con alta concurrencia de todos los equipos intervinientes y el cumplimiento de lo planificado por el Comando de Operaciones a cargo del simulacro.

El simulacro fue organizado por personal de Zona Sanitaria VIII y por docentes de la especialización en “Emergencia, Urgencia y Catástrofe”. Concurrieron integrantes de los servicios y equipos de SAME GIE Provincia, Bomberos Voluntarios, Policía , Grupo Especial de Operaciones de Socorrismo, Emergencia y Rescate, el equipo de docentes y estudiantes de la especialización en Enfermería Urgencia, Emergencia y Catástrofe, entre otros.

Comentarios