Avanzan los preparativos para el Festival Internacional de Cine

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ultima detalles para el evento internacional que comenzará este sábado.

Por Redacción

miércoles 6 de noviembre, 2019

La 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 9 al 18 de noviembre, ya comienza con los preparativos de armado. Ya se pueden observar camiones y trabajadores en la Rambla que ultiman los detalles para la inauguración.

Para esta ocasión, se utilizarán los cines del Teatro Auditorium, Sala Astor Piazzolla (Blvd. Marítimo Peralta Ramos 2280), Cine Ambassador (Córdoba 1673), Cinema Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050), Cines del Paseo (Diagonal Pueyrredón 3058), Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) Museo Mar (Av. Camet y López de Gomara).

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en homenaje a quien fue su presidente por más de una década, José Antonio Martínez Suárez (1925-2019), contará con 7 competencias oficiales, 500 proyecciones, de 300 películas (seleccionadas entre más de 4000 títulos, record para el festival), en 15 salas y durante 10 días.

Entre las personalidades invitadas, se destacan el músico estadounidense e integrante de Sonic Youth, Lee Ranaldo, junto a la artista visual Leah Singer; la directora estadounidense Nina Menkes, la crítica francesa Nicole Brenez, el director y actor francés Pierre León, el director del Harvard Film Institute, Haden Guest; la realizadora israelí Hadas Ben Aroya, el director español Jonás Trueba, el director alemán Thomas Heise, el director mexicano Nicolás Pereda, las actrices españolas Lola Dueñas e Itsaso Arana y la francesa Agathe Bonitzer, además de representantes de las películas que forman parte de las diferentes competencias y secciones.

Con 65 años de historia, el de Mar del Plata se encuentra entre los quince festivales clase A en todo el mundo, reconocido por la FIAPF, categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción. Es por eso que se convirtió en un símbolo cultural indiscutido al que, cada año, acuden más de 130 mil espectadores.

En cuanto a las entradas, ya pueden adquirirse a través de internet en www.mardelplatafilmfest.com y en las boleterías de los cines. Tienen un valor de 60 pesos y de 30 pesos para jubilados y estudiantes.

Comentarios