Finalizó el escrutinio definitivo: Frigerio destacó que fue "veloz, eficaz y económico"

Lo hizo mediante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana. En su discurso, defendió la elección de la empresa Smartmatic y apuntó contra la oposición por poner en duda el sistema. El recuento mantuvo la tendencia del provisorio y confirmó una diferencia de 8 puntos entre Macri y Fernández. 

Por Redacción

miércoles 6 de noviembre, 2019

El escrutinio definitivo finalizó este miércoles, ratificando la victoria de Alberto Fernández contra Mauricio Macri por 8 puntos, como lo informaron datos oficiales. En ese marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio destacó que fue el escrutinio "más veloz, más eficaz y más económico".

En la Casa Rosada, Frigerio también apuntó contra la oposición por las dudas sobre el sistema de Smartmatic, considerando que los resultados "dan por tierra" las denuncias. "Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho en estos cuatro años para llegar a este resultado", dijo y agregó: "Es un paso adelante para que se deje atrás este deporte de poner en duda la transparencia de los comicios".

El recuento definitivo de votos de las elecciones generales confirmó el triunfo de Alberto Fernández con el 48,24% de los sufragios, sobre el presidente Mauricio Macri, quien logró el 40,28%.

El escrutinio provisorio, había arrojado un 48,10% para Fernández, contra un 40,38% para Macri, es decir que el candidato de Juntos por el Cambio creció un 0,1% mientras que el del Frente de Todos aumentó un 0,14%.

Todavía quedan contabilizar los votos emitidos en las cárceles y por los argentinos en el exterior. De las 57.672 personas privadas de la libertad que estaban habilitadas para votar lo hizo solo el 24% del padrón, mientras que en el exterior votaron 49.300, el triple de las legislativas de 2017.

Comentarios