Municipales advirtieron "preocupación" por el posible no cobro en diciembre

Fue en relación a las declaraciones del intendente electo, Guillermo Montenegro. "Una vez asumido su ejercicio y que se encuentre con alguna dificultad, estaremos atentos y dispuestos a dialogar", manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por Redacción

miércoles 6 de noviembre, 2019

Luego de las declaraciones del intendente electo, Guillermo Montenegro, advirtiendo que "como estamos hoy no podemos pagar los sueldos de diciembre", el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mostró "preocupación" frente a la posible situación.

En este sentido, Alejandro Heuguerot, secretario de prensa del STM, dialogó con El Marplatense y manifestó: "No vamos a generar ningún tipo de acción porque no podemos ni debemos hacer futurología".

"Hoy hay un intendente en ejercicio hasta el 10 de diciembre, que manifiesta haber logrado un equilibrio en las cuentas de la Municipalidad de General Pueyrredon, con un acuerdo paritario que se viene cumpliendo en tiempo y forma", agregó.

Sin embargo, Heuguerot aclaró que las declaraciones de Guillermo Montenegro "generan preocupación y expectativas, pero una vez asumido su ejercicio y que se encuentre con alguna dificultad, estaremos atentos y dispuestos a dialogar".

Por otro lado, explicó que los titulares del gremio, en caso de "existir alguna necesidad, estarán dispuestas a sentarse y colaborar" con el intendente electo, "garantizando los servicios de todas las dependencias del municipio para que la transición sea lo mas ordenada posible".

Por último, se refirió al acuerdo paritario alcanzado con el municipio y aclaró que "es por el periodo 2019" y que "por ley hubo que cerrarlo en el primer semestre".

Comentarios