Rendiciones poco claras: el municipio inicia acciones legales contra la Sociedad de Fomento General Belgrano

Es por la falta de la rendición de cuentas de fondos públicos entregados este año a la entidad vecinal para la contraprestación de servicios en ese barrio del Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 6 de noviembre, 2019

Por Carlos Walker

El intendente Carlos Arroyo decidió iniciar acciones judiciales contra la Asociación Vecinal de Fomento del barrio General Belgrano por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de fondos públicos entregados a la entidad vecinal para la contraprestación de servicios en esa zona del distrito de General Pueyrredon.

A través del reciente decreto Nº 2551, al cual El Marplatense tuvo acceso, el jefe comunal explicó que “por decreto N98719 se suscribió un convenio de contraprestación de servicios con la Asociación Vecinal de Fomento General Belgrano por un período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 por una partida de 540 mil pesos”.

A su vez, Arroyo detalló que “dicha suma se entregaría en cuotas supeditadas a la aprobación de la rendición de cuentas de la inmediata anterior”. “Entregada la cuota quinta por valor de 30 mil pesos conforme recibo de pago nº 3126 sin presentar la rendición correspondiente que fue intimada” añadió el intendente.

A continuación, el titular del Ejecutivo local remarcó que “frente al silencio de la obligada resulta necesario, a los efectos de resguardar el patrimonio de esta municipalidad de General Pueyrredon, iniciar las acciones judiciales pertinentes contra la Asociación Vecinal de Fomento General Belgrano respecto de las sumas entregadas por esta Comuna”.

Comentarios