Negaron las salidas transitorias del asesino de Dalina Di Mauro

Gastón Medina lleva diez años en prisión de los 21 a los que fue condenado por el crimen de la mujer durante un robo a un polirrubro. "Era un suplicio pensar que quedara en la calle esta persona que nos hizo tanto daño", dijo la madre de la víctima.

Por Redacción

jueves 7 de noviembre, 2019

La Justicia denegó nuevamente las salidas transitorias de Gastón Medina, el asesino de Dalina Di Mauro, y determinó que continuará en prisión sin poder acceder a ese beneficio hasta, al menos, seis meses antes de cumplirse la condena.

"Va a poder pedir salidas transitorias seis meses antes de cumplida la pena. Si Dios nos ayuda vamos a estar un tiempo tranquilos y con este señor adentro de donde corresponde. Le quedan más de 10 años de condena. Le dieron 21 y cumplió 10. Hasta ese momento no puede pedir las salidas transitorias. Es un alivio, es un suplicio pensar que quedara en la calle esta persona que nos hizo tanto daño", afirmó Nélida, la madre de la víctima.

Por su parte, Mariano, el hermano de la mujer asesinada, señaló que la causa "no termina con el juicio y la condena, tenemos que seguir todas estas instancias y es un sufrimiento eterno". Para nosotros es una tortura tener tan cerca al sujeto. Cruzar acá al asesino de mi hermana es terrible", agregó.

Medina está preso desde el 2009 por asesinar a Dalina (34) durante un robo a un polirrubro ubicado en San Juan y Gascón, donde la víctima trabajaba. A pesar de no oponer resistencia y entregar lo que solicitaban los ladrones, el delincuente le disparó. La mujer murió días después en el HIGA.

Comentarios