"No hay forma que el privado crezca cuando el Estado es cada vez más grande"

Desde el Foro de la Construcción mostraron su preocupación y cuestionaron la "gran cantidad" de nombramientos en los entes descentralizados de la Municipalidad.

Por Redacción

jueves 7 de noviembre, 2019

El Foro de la Construcción mostró su preocupación por "la liviandad con que las salientes autoridades municipales y de entes descentralizados habrían efectuado nombramientos en el sector público", principalmente en los entes como Obras Sanitarias y Emsur.

"Estamos sorprendidos, producto de esta cantidad de nombramientos en los entes descentralizados de la Municipalidad. Estos nombramientos de parientes y amigos nos sorprenden. En un momento de recesión, de baja económica, que se estén nombrando a dedo a parientes y amigos nos preocupa a todos. Nos preocupa que el Estado siga creciendo y que el privado sea exprimido", señaló Leonardo Tamburini, presidente del centro de Constructores de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que cuando "un estado sigue acrecentándose" lo hace "a costa de tasas más altas, impuestos más altos, del agua corriente o domiciliaria más cara", es decir, de "cargas onerosas y una serie de impuestos nuevos que se van generando para poder sustentar a la planta de estos entes".

"Mar del Plata están hablando de problemas presupuestarios, de no poder pagar aguinaldos y sueldos, y siguen acrecentando la planta. No hay forma que el privado crezca y genere puestos de trabajo cuando el estado es cada vez más grande", aseveró Tamburini.

Comentarios