Tras 18 meses de caída, constructores estiman que el sector se recuperará a fines del 2020

Así lo aseguraron desde el centro de constructores local. A pesar de los números negativos, resaltaron que el ladrillo sigue siendo "un gran ganador" y afirmaron que los costos "quedaron bajos" en relación a la suba del dólar.

Por Redacción

jueves 7 de noviembre, 2019

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) detalló que durante septiembre la construcción registró una caída del 4,6% en relación al agosto y de un 8,5% interanual. En ese contexto, El Marplatense dialogó con Leonardo Tamburini, presidente del centro de constructores de Mar del Plata, quien aseguró que la recuperación del sector podría comenzar "a fin del año próximo".

"Estamos inmersos en 18 meses de recesión, porque no escapamos a la realidad económica y estimamos que esta merma se va a seguir acrecentando durante este último trimestre", continuó. Por ello, consideró que las expectativas positivas están puestas para fines del 2020.

Al respecto, el referente señaló: "Somos optimistas, el ladrillo siempre ha sido un resguardo de valor, en tiempos de inflación siempre ha sido un gran ganador y así va a seguir". En ese sentido, consideró que, con la devaluación que se registró últimamente "los costos han quedado bajos y hay oportunidad de negocios".

"El tema está en ver un escenario para seguir invirtiendo y en encontrar un buen negocio para los próximos años", siguió.

Por otro lado, responsabilizó al sector público por la "gran cantidad" de impuestos hacia el sector privado. "Estamos muy agobiado por los impuestos, por las cargas sociales", concluyó.

Comentarios