"El gran problema que la sociedad percibe de la Justicia es la tardanza"

La marplatense Marina Sánchez Herrero, quien cumplió un año como integrante del Consejo de la Magistratura, manifestó que "se debe conectar la Argentina y digitalizarla, en lo referente a los procesos judiciales, rediseñando además el mapa judicial, lo que derivaría en una mayor rapidez y acceso a la justicia".

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

La marplatense Marina Sánchez Herrero, cumplió un año como integrante del Consejo de la Magistratura y en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata, realizó un balance de su gestión.

"Ha sido un año muy fructífero, donde se ha trabajado mucho desde el consejo, en temas que me interesaban especialmente desde el estamento, es decir en la representación de los abogados y en especial en lo que tiene que ver con la mirada de genero en la justicia", señaló Sánchez Herrero.

"Lógicamente ha quedado materia pendiente, con muchas cuestiones que se tienen que seguir trabajando y hay otras en las que solo se puede avanzar, sabiendo de que la solución es mas compleja y no depende solamente del consejo. De todas maneras ha sido un buen año y creo que se va avanzar en lo que nosotros los abogados queremos que cambie la justicia", remarcó.

En referencia a los próximos objetivos "hay una cuestión que sí depende del Consejo, mas allá de que es presupuestaria y sabemos la realidad que se está viviendo, pero el trabajo hacia donde vamos, es el de conectar la Argentina y digitalizarla, en lo referente a los procesos judiciales, que básicamente solucionaría el gran problema que la sociedad percibe de la justicia, el cual se relaciona con la mora y la tardanza" destacó la letrada.

"La conectividad también terminaría solucionando otro gran problema que tenemos en Argentina, que es como está delineado el mapa judicial, con la ubicación de los Juzgados y las Cámaras. En el país hay personas que para poder acceder a la justicia tienen que viajar 300 o 500 kilómetros, por lo que debemos rediseñar ese mapa", afirmó.

Con respecto a la digitalización "hay materias de la justicia federal que están digitalizadas y por ese motivo, se bajó un promedio de 6 años de un juicio a un año y medio como máximo. Incluso hay casos con solo 6 meses de proceso y esa es la respuesta inmediata que el ciudadano necesita", concluyó Marina Sánchez Herrero.

Comentarios