El paro docente tuvo un acatamiento cercano al 90% en Mar del Plata

La cifra se desprende del último relevamiento llevado a cabo por Suteba, seccional General Pueyrredón. Su titular Gustavo Santos Ibañez aseguró a El Marplatense que fue "contundente" y adelantó que podría haber más medidas de fuerza si no se resuelve el conflicto de Chubut. 

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

El paro nacional docente convocado por Ctera para este viernes tuvo un acatamiento del 90% en Mar del Plata, de acuerdo con el relevamiento realizado por Suteba, seccional General Pueyrredon.

En diálogo con El Marplatense, su titular Gustavo Santos Ibañez ratificó que los números "fueron contundentes". "La adhesión significa el rechazo rotundo de los docentes a la violencia sucedida en Chubut", destacó, asegurando que a nivel nacional se registró un porcentaje similar. 

Sobre las razones detrás del paro, especificó que está relacionado con un descontento a causa del "corrimiento del Estado Nacional en la resolución del conflicto provincial". Asimismo, manifestó que se utilizó esta oportunidad para visibilizar otros conflictos, como el fin de la paritaria nacional, terminada por el presidente Mauricio Macri cuando asumió.

"El proyecto del gobierno actual no se pudo sostener porque se sustentaba sobre una ajuste de la cosa pública, sobre bajar presupuesto, sobre decisiones arbitrarias y con terminar con los ámbitos de discusión colectivos, por eso hoy los resultados son estos", agregó.

Por último, el dirigente no descartó más medidas de fuerza. "En principio vamos a ver como se desenvuelven los hechos, hoy la Ctera se ha movilizado frente a la Casa de Chubut en Capital Federal, para pedir ser parte de la resolución del conflicto", dijo, y concluyó: "El gobierno tiene que dar una solución rápida a esta problemática que se extendió mas de 100 días, perjudicando a los trabajadores".

Comentarios