Ferreteros: las ventas caen, los precios suben y hay poca claridad con los ajustes al dólar

Así lo expresó el titular del sector Roberto Di Nucci en diálogo con El Marplatense. Tras el aumento de la divisa extranjera y la incertidumbre económica, asegura que es difícil fijar el valor de los productos para no tener pérdidas porque falta "una moneda firme y reglas claras".

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

La actividad económica en general presentó últimamente una sacudida, tras las elecciones primarias y las generales, que trajeron consigo el subsecuente cambio en el dólar. En ese marco, los ferreteros aseguran que la incertidumbre "está a la hora del día" y que, en cuanto a los precios, no saben "dónde están parados". 

En diálogo con El Marplatense, el titular de la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata Roberto Di Nucci manifestó que todavía se realiza un ajuste en los precios de los productos, sobre todo a causa de que la mayor parte de las piezas son importadas. "Todo tiene un ajuste de dólar, pero ahora hay ajustes especulativos ante no saber qué va a pasar y por eso todos quieren cubrirse", estimó.

Acerca de la causa detrás de esta problemática, el representante consideró que está relacionada a la falta de una moneda firme y de reglas claras. "El problema de todos es la incertidumbre, no están los parámetros claros, no hay un panorama tranquilo y alentador", dijo.

"Siempre está el riesgo de estar vendiendo por debajo del precio, todos nosotros calculamos que podemos perder en una compra o en mercadería, pero no podemos perder el cliente". siguió, y agregó: "Lo más importante es tener prudencia, cuando son compras muy grandes hay que fijar un precio con claridad y el ferretero de confianza trata de ajustar los valores a las cantidades que están pidiendo".

Sobre la situación actual, Di Nucci manifestó que no se han dado cierres de comercios, pero que las ventas siguen decaídas y que eso lleva a pasar "momentos difíciles".  "Se ha notado mejoría a partir de los ajustes de salarios, así que hay una pequeña brisa positiva que nos permite seguir adelante", concluyó.

Comentarios