La Justicia brasileña autorizó la liberación del ex presidente Lula Da Silva

El juez federal Danilo Pereira Junior determinó que el ex mandatario deberá salir inmediatamente de prisión. El viernes, la Corte Suprema lo benefició con un fallo sobre la prisión en segunda instancia.

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó en la tarde del viernes la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, después de 19 meses en prisión. La decisión, publicada a las 16.15, hora local, se produjo después de la sentencia del Tribunal Supremo (STF) el jueves, que determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

El magistrado de ejecución de penas determinó que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”, después que la corte suprema decidiera el jueves que nadie puede ser encarcelado mientras aún tenga recursos legales disponibles.

Se prevé que el fundador del Partido de los Trabajadores salga de la prisión de Curitiba en la que está recluido en las próximas horas del viernes.

Comentarios