Misiones: una nena de 10 años fue violada por su hermano de 15 y está embarazada

La gestación tiene ya ocho meses. Los médicos descubrieron el estado de la nena cuando su mamá la llevó a un hospital por dolores de espalda y abdominales.

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

Una nena de diez años fue violada por su hermano de quince y está embarazada de casi ocho meses. La gestación salió a la luz esta semana cuando su madre la llevó al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas debido a intensos dolores de espalda y abdominales.

El hecho es investigado por la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez a partir de una denuncia que realizaron desde la dirección del hospital en la Comisaría de la Mujer.

La víctima ingresó al centro asistencial el lunes y por la sintomatología que presentaba los pediatras decidieron realizar algunos estudios para determinar el origen de las dolencias. Fue así como descubrieron una avanzada gestación, informó Clarín.

En forma inmediata, la nena fue internada en el Hospital Neonatal a fin de realizarse todos los controles propios de una embarazada. Según trascendió, no entendía muy bien la situación y contó que había sido violada en una sola ocasión por su hermano.

La nena debía declarar ayer en Cámara Gesell, pero la audiencia fue suspendida debido a que todavía no habían concluido los estudios médicos. Ahora deberá establecerse una nueva fecha y recién entonces se conocerá en qué circunstancia ocurrió el abuso.

Si bien el expediente judicial está en una primera fase, trascendió que la madre de la nena no estaba al tanto del abuso que había sufrido por parte de su hermano, que tiene quince años y por ende es inimputable para la Justicia.

En un primer momento, la jueza Leiva en un primer momento dispuso que el adolescente quede alojado en un centro donde la Justicia remite a los menores en conflicto con la ley penal, pero luego decidió que quedara bajo la tutela de una tía.

Fuentes judiciales dijeron que la víctima tiene otros seis hermanos y que viven todos en el barrio Santa Rita.

Sobre el abusador, trascendió que solo cursó primer grado. Los familiares dijeron que la madre decidió sacarlo de la escuela porque en su infancia sufría de convulsiones. La nena, en tanto, cursa cuarto grado.

 

Comentarios