Bolsonaro apuntó contra Lula: "El canalla está libre, pero cargado de culpa"

El actual presidente brasileño habló por primera vez tras la liberación del ex mandatario, que fue confirmada ayer por la tarde. Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter. 

Por Redacción

sábado 9 de noviembre, 2019

El presidente basilero Jair Bolsonaro emitió por primera vez una opinión pública acerca de la liberación del ex mandatario Inácio Lula da Silva, concretada ayer por la tarde tras una decisión de la justicia nacional. Lo hizo por medio de Twitter y aseguró que la mayor parte de la población no estaría de acuerdo con esa medida.

En su escrito, Bolsonaro manifestó: "Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa”.

Esta se trata de la primera opinión sobre el tema que el presidente publica desde que el viernes pasado el tribunal posibilitó la liberación de Lula de la cárcel de Curitiba, donde se encontraba desde abril de 2018 para cumplir una pena de 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, dejó la prisión este viernes después de 1 año y 7 meses encarcelado en la sureña ciudad de Curitiba beneficiado por un fallo de la Suprema Corte brasileña, que consideró inconstitucional la prisión de una persona condenada solo en segunda instancia, como es el caso de Lula, informó Infobae.

Con un ajustado resultado de 6 votos a 5, el máximo tribunal concluyó el jueves un complejo juicio y alteró una jurisprudencia de 2016 -que permitía el ingreso a la cárcel de un condenado en segunda instancia- al determinar que una pena de prisión solo podrá ejecutarse cuando acabe todo el proceso de apelaciones.

Tras conocer el dictamen de la corte, que podría beneficiar a unos 5.000 presos, los abogados de Lula (2003-2010) solicitaron su inmediata excarcelación y el expresidente, de 74 años, finalmente dejó la cárcel entre gran expectación mediática.

Apenas salió de la cárcel, Lula anunció que recorrería Brasil y que se empeñaría en “demostrar que este país puede ser mucho mejor si tuviera un presidente que no mienta tanto en Twitter como Bolsonaro”.

Comentarios