Detuvieron a dos mujeres por tráfico de marihuana en el barrio General Belgrano

Utilizaban una vivienda ubicada en la calle 234 al 1100 como búnker. Fueron sorprendidas por los efectivos policiales en plena acción, mientras intentaban quemar los estupefacientes para descartar evidencia. 

Por Redacción

sábado 9 de noviembre, 2019

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas en el barrio General Belgrano, acusadas de "tráfico menor" de marihuana. Fueron sorprendidas por efectivos policiales en su vivienda, mientras intentaban quemar la evidencia.

En el operativo participó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata. Ayer por la tarde realizaron un allanamiento en una vivienda que funcionaba como búnker, ubicada en la calle 234 al 1100. El allanamiento fue dictado por la fiscal Daniela Ledesma, tras una investigación que tomó varios días.

La policía logró aprehender dentro de la casa a dos mujeres de 20 y 31 años de edad, quienes fueron sorprendidas en plena actividad mientras intentaban quemar los estupefacientes en una salamandra, para deshacerse de la evidencia.

De acuerdo con los efectivos policiales, el lugar es de difícil acceso porque se encuentra sobre una arteria cortada. Además se había montado una construcción, fortificada con rejas de hierro por cada abertura y las ventanas habían sido fueron tapiadas con ladrillos y cemento, con el fin de impedir o retrasar el accionar del personal policial al momento de intentar ingresar a las mismas.

Al momento del allanamiento, se secuestraron numerosos envoltorios de marihuana, fraccionada y lista para la comercialización, así como también dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, documentación de interés y celulares.

Las dos mujeres quedaron alojadas en el destacamento femenino local.

Comentarios