Luz, cámara, Maradona en la ciudad

Esta tarde el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata arribará a Mar del Plata con la presencia del ex futbolista más trascendental en la historia del fútbol. La vuelta del “10” acapara la atención del mundo futbolero.

Por Redacción

sábado 9 de noviembre, 2019

Polémico, controversial, futbolista y entrenador. Diego Armando Maradona vuelve a Mar del Plata con el buzo de técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata para disputar el domingo a las 13.15 el enfrentamiento con Aldosivi, en el marco de la fecha 13 de la Superliga.

La ciudad en la que marcó sus primeros goles como profesional y donde consiguió su último título con la Selección Argentina, será el escenario para una nueva presencia de Maradona, con todo lo que eso conlleva.

El plantel del “Lobo” almorzará en Estancia Chica, desde donde partirá en micro rumbo a nuestra ciudad, y en el ingreso a la misma se sumarán los hinchas para escoltarlo hasta el Hotel Costa Galana donde quedará hospedado. Se estima que Maradona y los suyos estarán ingresando a Mar del Plata alrededor de las 16.

Para este encuentro, en el que impartirá justicia Darío Herrera, están prácticamente agotadas las 8 mil localidades destinada a los visitantes, por lo que se prevé un José María Minella colmado para presenciar, más que el encuentro, la figura de Maradona.

Probablemente, haya un reconocimiento especial para el “10” como ocurrió en cada una de las veces que Gimnasia fue de visitante desde su arribo como director técnico. Una situación que podría terminarse tras las elecciones en el club platense del 24 de noviembre.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue la cara visible de la llegada de Diego Armando Maradona al club hace dos meses.

Las críticas a la gestión de Pellegrino se hicieron más fuertes desde la derrota clásica del pasado sábado ante Estudiantes, por lo que el hoy presidente evalúa no integrar una lista de unidad. Habrá tres candidatos a la presidencia y un cambio de autoridades parece asomar.

De no haber lista de unidad, Pellegrino no seguiría y con él se iría Maradona. Según informó el programa ‘Primera Tapa’, el hoy entrenador del Lobo seguiría el camino del presidente “por un tema de códigos”. Si se va quien lo llevó al club, se van juntos.

Desde que se conoció esta información, ya se especula con que los encuentros contra Aldosivi y el domingo 24 frente a Rosario Central sean los últimos de Maradona al frente del equipo. Desde que asumió acumula dos triunfos y cinco derrotas.

Comentarios