San Lorenzo tomó ventaja en la final ante Kimberley

El "Patanegra" se impuso por 1 a 0 ante el "Dragón" en su casa en el partido de ida de la final del torneo "Pedro Suárez" gracias al gol de Lazcano.

Por Redacción

sábado 9 de noviembre, 2019

Foto: Jazmín Belga

San Lorenzo defendió su localía y se quedó con la ida de la final del Torneo "Pedro Suárez" luego de imponerse por 1 a 0 ante Kimberley. Iván Lazcano, de cabeza, anotó el único tanto del encuentro que tuvo como gran figura a Hernán Álvarez. El próximo sábado será la vuelta en Polonia y Vértiz.

Bajo un cielo que presentaba un marco ideal para la disputa de un partido de este calibre, Dragones y Patas Negras se vieron las caras en una final tras 24 años. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con situaciones para ambos y jugadas polémicas. Primero, una clara mano de Julián Duhalde dentro del área que no fue sancionada e instantes después, una salida en falso de Gabriel Barucco que se llevó puesto a Mariano Carrizo y debió ser expulsado por último hombre.

Pero después apareció Álvarez, que parece invulnerable bajo los tres palos Santos, con una atajada notable ante Matías Barreiro que ya se estaba preparando para gritar el gol pero el "uno" hizo lo imposible y evitó la caída de su arco.

Los últimos quince minutos se jugaron de forma desprolija y sin un dominador claro al punto que ninguno corrió riesgos de irse al descanso en desventaja.

En el complemento parecía que Kimberley había arrancado mejor, aprovechando el viento a favor y la soltura de Barreiro. Pero a los 14 iba a llegar un córner desde la izquierda del ataque local que Facundo Echeverría ejecutó con precisión para la sorpresiva aparición de Lazcano en el primer palo que llegó a conectar la pelota de cabeza para estampar el 1 a 0 y despertar el delirio del público local.

Diego Montina movió piezas rápidamente para salir del golpe que habían recibido y mandó a la cancha a Nicolás Fleming por Matías Révori quedando con tres defensores y sobrepoblación de atacantes que no terminaron de entenderse a la hora de ir por el empate.

A las perdidas apareció alguna pincelada individual de Barreiro que dejó solo a Matías Cardellino que adelantó mucho la pelota y le dio tiempo a Álvarez que achicar espacios y volver a lucirse ahogándole el remate al delantero verdiblanco.

La "urgencia" visitante se apoderó totalmente del juego y Kimberley cayó completamente en la idea de Piastrellini de sacar de partido a Kimberley.

Poco más pasó hasta el final del encuentro que tuvo un contenido festejo de San Lorenzo pero que en el vestuario se desahogaron demostrando que quedaron a un paso de quedarse con la copa.

SÍNTESIS

San Lorenzo (1): Hernán Álvarez; Marcos Catuogno, Ramiro Pirosanto, Franco Massazza y Julián Duhalde; Leonardo Catuogno, Ignacio Bulat, Facundo Echeverría e Iván Lazcano; Mariano Carrizo y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini

Kimberley (0): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Révori; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Diego Montina

Gol en el ST: 14' Lazcano (SL)

Cambios en el ST: 10' Iñaki Ayala por L. Catuogno (SL), 16' Nicolás Fleming por Révori (K), 42' Iñaki Córdoba por Catalán (SL) y 47' Luciano Morua por Massazza (SL).

Árbitro: Franco Campagnoli

Estadio: Juan Montoya

Comentarios