Un joven se fugó de Batán limando los barrotes: desafectaron a un penitenciario

El interno fue identificado como Agustín Fernando Porto Gallastegui, de 29 años, imputado por intento de homicidio. Se encontraba alojado en la Unidad Penal 44 y es buscando intensamente por la policía. El efectivo que fue separado tenía un puesto cercano al muro por el que el preso escapó.

Por Redacción

sábado 9 de noviembre, 2019

Un joven imputado por tentativa de homicidio se fugó del penal de Batán en las últimas horas limando los barrotes de su celda. Por el hecho, hay un penitenciario desafectado.

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, el sujeto fue identificado como Agustín Fernando Porto Gallastegui de 29 años, quien se encontraba en la Unidad Penal 44 por estar imputado en una causa caratulada como homicidio en grado de tentativa por el Tribunal en lo Criminal N°2.

Conforme a lo que pudieron reconstruir los investigadores, el hombre limó los barrotes de la celda, accedió a un patio interno y, utilizando una cuerda de tela y madera, escaló un muro de contención. Las autoridades comenzaron entonces una intensa búsqueda, pero Gallastegui sigue prófugo.

La decisión de separar al efectivo fue tomada por Asuntos Internos del Ministerio de Justicia, según informaron fuentes oficiales. El agente tenía un puesto cercano al muro que el preso escaló para luego escapar. Por otro lado, la justicia investiga si tuvieron responsabilidad el encargado del pabellón y el jefe de requisa.

Comentarios