Tomá nota: la directora del Festival de Cine te acerca recomendaciones

Cecilia Barrionuevo brindó una particular forma de seleccionar las películas para ver durante el evento cinematográfico en la ciudad.

Por Redacción

sábado 9 de noviembre, 2019

La Directora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, veía de a seis películas por día en sus épocas de espectadora. Ahora, con su nuevo rol, detalló una forma para que los marplatenses y visitantes recorran las salas en busca de los mejores filmes.

“Siempre me es difícil poder recomendar. Voy a dejar fuera las competencias para no generar suspicacias. Recomendaría mucho, si viniera como público como hice desde el año 1996, trataría de buscar cada día una película de competencia, una de panorama y una de retrospectiva”, detalló en diálogo con El Marplatense.

Para Barrionuevo, quien llamó a ver todas las películas posibles, eligió ese recorrido para “tener un buen diálogo y una buena sinergia con la historia del cine también.”

“Este año tenemos unas retrospectivas increíbles y restauradas muy buenas. Tenemos la retrospectiva de Nina Menkes, que ella va a estar en persona también, una cineasta experimental norteamericana que su cine es super fuerte, muy importante, y es desconocida acá. Está Djibril Diop Mambéty, es un cineasta africano que también vamos a pasar su retrospectiva. Es bonito pensar como caminos de las películas, porque se linkea con Atlantics, de Mati Diop, que es su sobrina. Luego también un homenaje a Jonas Mekas y una gran retrospectiva de John Stahl, director norteamericano, padre del melodrama y vienen todas copias de 35 mm de distintas cinematecas del mundo”, sintetizó.

Comentarios