Bolivia: marchas en apoyo a Evo Morales en Mar del Plata

Movimientos sociales y partidos de izquierda se movilizaron por el centro de la ciudad en respaldo al ahora ex presidente del vecino país. Integrantes de la comunidad boliviana en Argentina también participaron de la manifestación con sombreros típicos y banderas de su país.

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

Organizaciones sociales, partidos de izquierda y gremios se movilizaron esta tarde por el centro marplatense en apoyo a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo luego de que la OEA confirmara que hubo irregularidades en las elecciones.

“Bolivia: contra la reacción, revolución”; “Hoy por ti, mañana por mi…es un acto de solemne honor” rezaban algunas banderas y carteles sostenidos por integrantes de la comunidad boliviana en Argentina, que también se hicieron presentes en la movilización, con sombreros típicos y banderas de su país.

Además de movimientos sociales y partidos de izquierda, marcharon representantes de distintas centrales obreras de la ciudad, que repudiaron el golpe de estado de Bolivia, en conjunto con organizaciones de derechos humanos.

Miguel Guglielmonti, titular de la CGT local, tituló de "aberrante" todo lo aconteciendo en el país vecino. "Han utilizado a parte de la población opositora para saquear, secuestrar gente y presionar a legisladores bolivianos para que renuncien a su cargo", consideró.

Por su parte, Gachi Ramundo de la CTA, detalló que "cuando intervienen las fuerzas armadas solicitando a un presidente electo que renuncie, después de que Evo acate el fallo de la OEA que recomienda hacer de nuevo las elecciones, claramente es un golpe de estado".

Por su parte, Diego Lencinas de la CTA de los Trabajadores manifestó: "Vemos como a través de distintos mecanismos, el poder político y económico, trata de avasallar la decisión de los pueblos. Está en juego la democracia y la libertad de los pueblos".

Comentarios