Centrales obreras repudiaron el golpe de estado en Bolivia

"El poder político y económico, trata de avasallar la decisión de los pueblos. Está en juego la democracia y la libertad", manifestaron. Convocaron a una marcha para esta tarde a las 17.30 en el monumento San Martín.

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

Representantes de distintas centrales obreras de Mar del Plata, repudiaron el golpe de estado de Bolivia, en conjunto con movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos. Asimismo, convocaron a una marcha para esta tarde a partir de las 17.30 en el monumento San Martín.

Miguel Gugliemoti, titular de la CGT local, tituló de "aberrante" todo lo aconteciendo en el país vecino. "Han utilizado a parte de la población opositora para saquear, secuestrar gente y presionar a legisladores bolivianos para que renuncien a su cargo", consideró.

Por su parte, Gachi Ramundo de la CTA, detalló que "cuando intervienen las fuerzas armadas solicitando a un presidente electo que renuncie, después de que Evo acate el fallo de la OEA que recomienda hacer de nuevo las elecciones, claramente es un golpe de estado".

Por su parte, Diego Lencinas de la CTA de los Trabajadores manifestó: "Venimos viendo y analizando cómo se dan los distintos movimientos políticos en Latinoamérica, como en Brasil cuando destituyeron a Dilma, cuando encarcelaron injustamente a Lula o la situación de Chile, Ecuador y Venezuela.

"Vemos como a través de distintos mecanismos, el poder político y económico, trata de avasallar la decisión de los pueblos. Está en juego la democracia y la libertad de los pueblos", agregó Lencinas.

Además, se refirió a la postura del gobierno nacional frente a la situación: "Es lamentable la decisión de Macri de no salir fuertemente a repudiar el golpe de estado. Esperemos que la decisión del gobierno entrante cambie rotundamente y que se pongan del lado de los pueblos".

"Están encarcelando a los líderes sindicales, sociales, líderes populares. Reclamamos la libertad inmediata de todos los presos políticos", finalizó.

Comentarios