Convocan a una marcha en la ciudad para repudiar el Golpe de Estado en Bolivia

La concentración será a las 17.30 en el monumento a San Martín. "Nos autoconvocamos desde ahora en defensa de la democracia y nos movilizamos en solidaridad con el pueblo boliviano", señalaron los impulsores de la iniciativa.

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

Diferentes organizaciones sociales y autoconvocados realizarán este lunes una concentración en el monumento a San Martín en defensa de la democracia y rechazo al golpe de estado en Bolivia. El comienzo está estipulado para las 17.30

"Frente a la triste noticia del golpe de estado contra presidente Evo Morales, el pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente", señalaron los organizadores.

En esta misma línea, señalaron: "Nos autoconvocamos desde ahora en defensa de la democracia y nos movilizamos en solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo para "mantener la paz social" tras el pedido de dimisión de las fuerzas armadas. Tras su salida, continuaron las amenazas y saqueos contra su persona y allegados, tanto personales como políticos.

"Bolivia nunca estuvo tan bien como ahora, con muy poca inflación y muchas obras, como ningún gobierno había hecho. Ahora no se qué va a pasar", señalaron desde el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata.

Comentarios