Foro de Justicia sobre violencia de Género: "Hay que cambiar la mirada" 

El evento se realizó la mañana de este lunes en Mar del Plata y fue organizado por Fundación Avon y Vital Voices, de Washington. La iniciativa , que se replicó en otros 12 países, busca capacitar a todos aquellos agentes públicos que lidien con casos de maltrato y violencia hacia la mujer. 

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

Mar del Plata fue elegida como sede del 3° Foro de Justicia sobre violencia de género, organizado por la fundación Avon global junto a Vital Voices, una ONG de Washington, Estados Unidos.

En diálogo con El Marplatense, la directora ejecutiva Florencia Yanuzzio explicó: "En la actualidad falta mucho trabajo por hacer, pero que se han realizado modificaciones en cuanto a la asistencia, para no revictimizar a la mujer". Por eso, consideró que "hay que entender qué ayuda hay que dar, entender el trauma que se atraviesa y cambiar la mirada".

Acerca del evento, dijo: "La fundación tiene dos ejes de trabajo: uno es ganarle al cáncer de mama y el otro es erradicar la violencia hacia mujeres y niñas". En ese sentido, remarcó que el encuentro realizado este lunes se encuentra apuntado hacia ese segundo objetivo.

"El módulo propone un trabajo multidisciplinario con todos los actores que brindan acompañamiento y asistencia, revisamos ese acompañamiento tratando de tener una mirada colectiva, una forma más acelerada de responder a una mujer que vaya a buscar justicia, que intente salir de una situación de violencia", continuó la directora.

Por lo tanto, destacó que el objetivo principal del encuentro, que se repetirá este martes, se capaciten para "entender" lo que las mujeres atraviesan. "Es un tema de Estado, de política pública y de toda la sociedad, por eso queremos complementar y sumar a la ayuda", dijo.

"La ley Micaela es un cambio de mirada que todos debemos hacer para acompañar a las mujeres", terminó.

Comentarios