Lobo pintado: Gimnasia se puso a disposición del Municipio

El club se comunicó a través de las redes sociales para disculparse por lo sucedido. La restauradora Costanza Addiechi envió un presupuesto a la dirigencia del "Lobo" y solicitó la autorización a la Dirección Nacional de Monumentos para restaurarlo.

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

El Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata se puso a disposición del Municipio y pidió disculpas por las pintadas al lobo marino realizadas por hinchas del "Tripero". 

La restauradora local, Costanza Addiechi, ya envió la autorización pertinente a la Dirección Nacional de Monumentos para restaurar el lobo, considerado Patrimonio Histórico Nacional. Además, envió un presupuesto a Gimnasia.

"Encontramos estos grafitis sobre uno de los lobos marinos de la Bristol que estaban en perfecto estado de conservación. Un hecho lamentable poara nuestra ciudad. Ese sector es de jurisdicción provincial, necesitamos los permisos para intervenirlos. Una vez conseguidos, la dirección nacional de monumentos tiene que aprobar el esquema de intervención, que ya enviamos anoch", señaló Addiechi en diálogo con El Marplatense.

En cuanto a los trabajos para restaurarlo, señaló que serán "arduos" porque están pintados con pigmentos oscuros. "En principio hay que trabajar con isopos para quietar la capa que queda sobre la superficie del material. Después con compresas, diferentes productos, hasta lograr retirar todos los fantasmas que generan los pigmentos", detalló.

Comentarios