“Milagro de Otoño” en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Néstor Zapata, director y productor del film, manifestó que "estamos muy emocionados, porque pudimos estrenar a nivel mundial nuestra película, con el protagónico de Luis Machin, en una historia de amor mágica". El film se volverá a proyectar este martes 12 de Noviembre a las 22, en la sala del Cine Ambassador.

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

En una nueva realización de Arteón Producciones y dirigida por Néstor Zapata, con la interpretación protagónica de Luis Machín, y la música original del maestro Jorge Cánepa y la dirección de fotografía de Héctor Molina, especialmente invitada a participar del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este domingo 10, tuvo su estreno en el Cine Ambassador, con la presencia de sus actores y la presentación del film por parte de su director. Asimismo el film se volverá a proyectar el martes 12 a las 22, en la misma sala.

“Milagro de Otoño” es la historia de Faxman (Luis Machín), un ilusionista e hipnotizador de marionetas y de Candelaria (Sol Zaragozi), un ángel que llegó y se volvió temprano. Es la historia de un hombre que siente la necesidad de recuperar su tiempo de amor perdido y terminará negociando con el relojero del barrio (Mario Alarcón, un verdadero “guardián del tiempo”) el regreso, por un ratito, al pasado.

Lugares, vivencias y rostros queridos lo estarán esperando, pero al instante de reencontrar su amor, se acabará su tiempo. Más allá de toda razón, desesperado, pactará un último intento.

El guión pertenece a Néstor Zapata y Julián Lopez, y está basado en el libro homónimo “Milagro de Otoño”, también de Néstor Zapata.

"Estamos muy emocionados y muy incentivados, porque pudimos estrenar a nivel mundial nuestra película y en el marco del 34° Festival Internacional de cine de Mar del Plata, con la presencia de Luis Machin, que es quien tiene el protagónico y Sol Zaragozi, ademas de otros integrantes del elenco y la producción", señaló Néstor Zapata, director y productor del film, en diálogo con El Marplatense.

Al ser consultado sobre que significa ver su libro, trasladado a la pantalla gigante y con el protagónico de Luis Machin, Zapata manifestó que "es una gran emoción, ya que a Luis lo conozco desde muy joven, prácticamente de cuando estudiaba teatro. Tuve la oportunidad de dirigirlo varias veces en distintas presentaciones teatrales y en cine, por lo que es un amigo querido, que está ahora protagonizando este "Milagro de Otoño", que es una película que nos llena de emoción, con una historia de amor mágica".

"El film trata sobre un hombre al que la vida le ha dado la alegría de conocer a alguien muy angelical, mágico y luego debe pasar por el dolor de perderla, buscando la oportunidad de encontrarla y es así que negocia con un 'señor del tiempo', que le da la oportunidad de regresar", detalló el director de "Milagro de Otoño".

"La película se volverá a proyectar en el marco del 34° Festival de Cine de Mar del Plata, este  martes 12 de noviembre, a las 22, en la sala del Cine Ambassador y posteriormente se realizará el estreno a nivel nacional, que esperamos sea para el mes de Marzo", destacó Néstor Zapata.

Comentarios