Residentes bolivianos: "Evo fue uno de los mejores presidentes, hizo historia"

El representante Rogelio Córdova dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la situación actual del país y defendió el gobierno de Morales. "Estamos en un momento muy delicado, muy triste, lo que pasó es lamentable y estamos sufriendo", dijo. 

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

La incertidumbre que desde hace semanas se vive en Bolivia finalmente llevó a la renuncia del presidente Evo Morales. Mientras algunos sectores denuncian el hecho como un golpe de Estado militar, otros manifiestan que simplemente se respetó la democracia ante dudas de fraude electoral.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el representante del Centro de Residentes boliviano Rogeio Córdova fue contundente. "Acá fue claramente un golpe de Estado, los militares y la policía obligaron a Evo Morales a renunciar, se le pusieron en contra, lo acorralaron hasta que no hubiera otra salida", expresó.

Para el referente, el político debió tomar esa decisión "porque no quería más sangre". " Muchos dirigentes campesinos eran maltratados, perseguidos, se le quemaban las casas y Luis Fernando Camacho es el culpable principal de que estas cosas pasen en Bolivia", dijo.

Camacho es el líder oficial de los movimientos en contra de Morales. Para Córdova, esto se da en represalia por la nacionalización de una de sus empresas de gas, en el año 2006. "Evo nacionalizó la empresa que distribuia gas en Santa Cruz y desde entonces comenzó", explicó.

Por otro lado, defendió el gobierno de Morales, considerándolo como "uno de los mejores presidentes que tuvo Bolivia". "He visto pasar militares, civiles y jamás ningún gobierno ha hecho lo que hizo Evo, tuvimos una inflación del 6% anual, algo que parecía imposible", recordó.

Finalmente, Córdova agradeció el apoyo brindado por los marplatenses. "Es impresionante, en Mar del Plata tenemos por lo menos unos 350 o 400 mil bolivianos", concluyó.

Actualmente, el país se encuentra acéfalo, porque todavía no se ha consolidado ninguna autoridad, aunque la segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores Jeanine Añez, quien asumirá la presidencia de Bolivia, informó que convocará a elecciones próximamente.

 

Comentarios