Barrios de Pie y el Polo Obrero realizarán una jornada nacional de movilizaciones

Este martes, desde las 10.30, las organizaciones sociales concentrarán en la sede de Anses, ubicada en Luro y Jara, para reclamar por un bono de fin de año.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

“Macri deja un tendal de pobres, sin dar respuestas en su último mes de gobierno”, sostienen los movimientos sociales que se movilizarán en todo el país para protestar nuevamente contra el Gobierno saliente.

Lorena Quiroga, referente de Barrios de Pie en Mar del Plata, manifestó que "la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el Gobierno se dieron respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble".

El reclamo se llevará hacia las oficinas de Anses de Luro y Jara, organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Se pedirá que se mantenga el bono asignado a la AUH, a los programas Salario Social Complementario y Hacemos Futuro y, que se incluya también a quienes perciban jubilaciones mínimas.

Comentarios