El Papa Francisco confirmó que no visitará Argentina el próximo año

Lo hizo por medio de un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos, en el marco de los preparativos para la celebración del aniversario por los 500 años de la primera misa en territorio nacional. "Estoy lleno de viajes comprometidos", dijo. 

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

El Papa Francisco​ confirmó personalmente que no visitará Argentina en el año 2020. Lo hizo por medio de un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos, en el marco de los preparativos para la celebración por el aniversario de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, que se hizo en Puerto San Julián.

Si bien antes se rumoreaba que esto ocurriría, todavía no se tenía la confirmación oficial del sumo pontífice.

“Los acompaño desde acá", comenzó el Papa, quien continuó: "Por supuesto que me hubiera gustado ir allí pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes comprometidos pero los acompaño con el corazón".

Por otro lado, Francisco pidió que la celebración "no sea un festejo importado o comprado", sino que se haga con sus "manos y corazón". “Ustedes también acompáñense entre ustedes y que el festejo sea hecho por ustedes”, agregó.

Además, el sumo pontífice deseó “que toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso providencia que fuera precisamente ese lugar". “Los felicito, preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al Papa, recen por mí que lo necesito”, culminó.

Comentarios