Evo Morales llegó a México: "Mientras tenga la vida seguiré en política y en la lucha”

El ex mandatario boliviano fue recibido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Tras el aterrizaje, ofreció un discurso a los presentes, por medio del cual denunció un intento de atentado en su contra.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

El ex presidente boliviano Evo Morales llegó este martes a México, tras un lunes de incertidumbre luego de su renuncia a la presidencia el domingo pasado. El mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y una pequeña comitiva del gobierno mexicano.

En suelo mexicano, Evo ofreció unas palabras en las que aseguró que “mientras tenga vida" seguirá "en política y en la lucha”. Por otro lado, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. "Me salvó la vida", dijo.

“El 9 de noviembre cuando llegaba a Cochabamba un miembro del Ejército me informó y me hizo leer mensajes en el que le pedían que me entregue a cambio de 50 mil dólares, fue un día antes de que presentáramos nuestra renuncia”, agregó.

Las razones detrás del asilo a Morales fueron listadas como "humanitarias", por considerar que en Bolivia "corría riesgo su vida y su integridad".

 

Comentarios