Femicidios: "Tenemos un Estado ausente ante los pedidos de ayuda de las mujeres"

En relación al reciente caso donde una mujer fuera encontrada muerta en un descampado y personal policial detuviera a un hombre, quien mantenía una relación con la víctima, Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer manifestó que "las mujeres que finalmente terminan asesinadas a manos de sus femicidas, deben haber sufrido con toda seguridad, violencia de genero previamente y lamentablemente no deben haber tenido las respuestas".

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

En relación a un aparente nuevo caso de femicidio, luego de que una mujer de 26 años fuera encontrada muerta en un descampado durante la tarde del martes y personal de la comisaría decimosexta detuviera a Miguel Ángel Bermudez de 55 años, quien mantenía una relación con la víctima, estaríamos en presencia del segundo caso de femicidio, en lo que va del año en Mar del Plata.

"Entendemos que a partir de que se detuvo a quien se determina que sería el novio, un hombre de 55 años, se trataría de un nuevo femicidio en nuestra ciudad. Anteriormente en enero, tuvimos otro caso con una mujer que era policía", sostuvo Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer, en diálogo con El Marplatense.

"Seguimos con nuestra preocupación, de que se tenga que llegar a estas instancias. Los femicidios son el ultimo eslabón de la cadena de violencia extrema. Estas mujeres que finalmente terminan asesinadas a manos de sus femicidas, deben haber sufrido con toda seguridad, violencia de genero previamente y lamentablemente no deben haber tenido las respuestas, que busca cualquier mujer, en situación de violencia", señaló Hochberg.

"En Mar del Plata tenemos falta de personal en la Dirección de Políticas de Genero y listas de espera para la entrega de botones antipánico. Desde nuestro lugar venimos denunciando falta de respuestas por parte del Estado, a mujeres que buscan y que logran salir a pedir ayuda y no la tienen finalmente", subrayó la referente de la Multisectorial de la Mujer.

"Entiendo que el Estado, es un Estado ausente ante las demandas y los pedidos de ayuda de las mujeres en situación de violencia. Tenemos una ordenanza de emergencia en violencia de genero y diversidad, que ya cursa su cuarto año consecutivo y hay una cantidad de cuestiones que están en la misma, que aún no se han resuelto", afirmó.

"Seguiremos exigiendo al respecto hasta que pueda cumplir con políticas públicas mas efectivas, con un presupuesto acorde y necesario no solo para prevenir, sino para abordar y resolver cada problemática", concluyó Laura Hochberg.

 

Comentarios