Guardavidas denuncian irregularidades en balnearios del sur

La denuncia la presentó la Unión de Guardavidas Agremiados en el Concejo Deliberante. “Esta situación genera en dichas playas situaciones de riesgo para turistas y vecinos”, indicaron. Por Carlos Walker.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

Por Carlos Walker

El secretario adjunto de la Unión de Guardavidas Agremiados, Luciano Grimaldi, denunció diversas irregularidades en un grupo de balnearios de la zona sur del Partido de General Pueyrredon.

En una nota presentada este martes en el Concejo Deliberante, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el dirigente gremial detalló que “faltan guardavidas en los balnearios privados de Alfar, Mirador 9, La Caseta, El Taino, Bocas de Toro y El Consteiners”.

“Esto es un claro incumplimiento de la ley 14798 y las ordenanzas vigentes en la cuestión seguridad y control de playas. Esta situación genera en dichas playas situaciones de riesgo para turistas y vecinos. La obligación de controlar depende del estado municipal, siendo el principal responsable de velar por la seguridad”, remarcó Grimaldi.

A su vez, sostuvo que “vemos con mucha preocupación la falta de solución de la cuestión de los guardavidas que se desempeñan en la mutual de guardavidas. El estado municipal violando actas acuerdo y normativa vigente utiliza la planta de suplentes para cubrir dichos espacios donde se desempeñaba la mutual. Situación alarmante el estado municipal precariza a los trabajadores de la planta de suplentes”.

Para finalizar, Grimaldi reclamó por “la falta de insumos básicos, para dar una adecuada cobertura en las playas de la ciudad. Faltando elementos de seguridad, casillas, sombrillas, botes y comunicaciones”.

Comentarios