Montenegro aseguró que intercambió mensajes con Alberto Fernández

El intendente electo visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata y adelantó que trabajará en conjunto con los encargados de nación y provincia, a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos. "A Alberto lo conozco de cuando vivía en Buenos Aires, él era jefe de gabinete cuando yo era Ministro de Seguridad", dijo.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

El intendente electo de General Pueyrredon Guillermo Montenegro visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, a un mes de asumir su cargo. En ese contexto, resaltó que su gestión, a pesar de las diferencias en los partidos políticos,  trabajará con Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en provincia para "proteger los intereses de los marplatenses".

"Yo hablé con Alberto Fernández, lo conozco de cuando estaba en Buenos Aires y trabajé con él cuando fui ministro de Seguridad y él era Jefe de Gabinete", explicó. Si bien no especificó los temas que se trataron en las conversaciones recientes, aseguró que fueron "formales" y "sobre el trabajo".

De forma similar, también se mantiene en contacto con gente cercana a Kicillof. "Nos mandamos mensajes por interpósito de personas con Axel, lo conozco de la cámara de diputados y siempre nos tratamos con mucho respeto y educación", especificó.

Por otro lado, el político hizo referencia a la transición local, con Arroyo, y se mostró muy crítico con la forma en la que se está llevando a cabo este proceso. "Me sorprendió y no gratamente, me hubiera gustado que fuera de otra manera", admitió.

En ese sentido, recordó la designación de Guillermo Arroyo como coordinador y lamentó que no se hubiera consultado con su equipo el armado del presupuesto 2020. "Pidieron una prórroga de 10 días y nadie vino a hablar con nosotros", dijo. Por eso, adelantó que "el día que asuma" solicitará una Auditoría de Corte, para que quede asentado cómo se encontraba la municipalidad.

Actualmente, Montenegro se encuentra trabajando en la conformación del equipo. "El desafío es pensar cómo resolver los problemas de todos", manifestó, considerando que un factor positivo fue "el respeto que se tuvo entre todos los candidatos". "Eso hace que no haya rigidez, así que ayuda a lo que viene, aunque hay que saber que esto no se resuelve de un día para el otro", expresó.

"Siempre hay que ir hablando y escuchando todas las propuestas, lo primero que hice fue pedirle a Puglisi que tenga la Secretaría de Educación, porque era muy bueno el conocimiento que ellos tenían, y antes estaban en el equipo de Vilma", manifestó, para luego agregar: "Seguimos trabajando, construimos un pensamiento de ciudad y sociedad".

Sobre su gestión a futuro, sobre todo en la temporada de verano, dijo: "No tengo ninguna duda del compromiso y el esfuerzo que vamos a tener que hacer todos, vamos a tener que trabajar todos mucho y va a ser bueno. La gestión y la capacidad de gestión tienen que ver con el diálogo, así que hay que lograr el compromiso de todos los sectores".

Por último, Montenegro recordó algunas de sus propuestas de campaña, como coordinar con el sector privado para fortalecer el empleo local y trabajar en mejorar la salud pública. Al respecto, mencionó una "carrera sanitaria" en General Pueyrredon y expresó: "Vamos a trabajar con la atención primaria, porque ahora se colapsan los hospitales".

"Hay que trabajar muy fuerte con la provincia y el gobierno nacional", concluyó.

Comentarios