Otro día especial en el Festival Internacional de Cine

Este martes se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de 34° edición del evento que se desarrolla en nuestra ciudad. El detalle de las charlas, presentaciones y debates.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

Una charla abierta al público con el realizador argentino Lisando Alonso, una actividad del programa Las Escuelas Van al Cine, la presentación de libros sobre cine y una mesa debate sobre cine analógico experimental, son algunas de las actividades que se desarrollarán este martes en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.

Lisandro Alonso en charla con el público

El realizador argentino Lisandro Alonso, autor de "Liverpool", "Los muertos" y "La libertad", entre otros filmes, estará presente en el ciclo Charla con Maestros.

En un encuentro que se desarrollará a las 17 en Tronador Concert (Boulevard Martítimo 3143) moderado por Marcelo Alderete el realizador recorrerá su obra, su visión del cine actual y sus proyectos futuros. Modera: Marcelo Alderete.

Actividad del programa Las escuelas van al cine

Proyección y debate en el marco del programa Las escuelas van al cine, que tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y el cine argentino en particular.

La actividad, para participantes previamente invitados, se desarrollará en la Sala Nachman (Bouolevard Marítimo 2280) a las 14 y es organizada por el festival junto con la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.

Presentan libros en la sala Nachman

A las 14 en la Sala Nacham Ediciones a Sala Llena presentará sus nuevas ediciones de libros de cine en papel.

Se trata de "Peter Bogdanovich: Humor y melancolía", de Hernán Schell y Juan Villegas; "Los años irreverentes. Volumen 1", recopilación de escritos completos de Quintín en El Amante/Cine; y "Hitchcock en obra", de Ángel Faretta (2° edición). Además, habrá un anuncio de próximos proyectos editoriales. Participarán José Luis De Lorenzo, Quintín, Sebastián Rosal, Juan Villegas y Carlos Federico Rey.

Mesa sobre cine analógico experimental 8 y 16 milímetros

Se desarrollará una mesa debate para reflexionar sobre la actualidad del cine analógico experimental realizado en los formatos 8 y 16 milímetros mañana a las 16 en la sala Nachman.

La idea es reflexionar sobre el estado actual del cine en celuloide y sus posibilidades dentro del contexto digital. Participan Azucena Losana, Luján Montes, Luciana Foglio, Claudio Caldini, Matías Gritti y Juan José Mugni. Modera Pablo Marín.

Comentarios