Por paro en Ezeiza y Aeroparque, cancelaron vuelos en el Ástor Piazzolla

Durante toda la jornada de este martes los aviones que tenían origen o destino en alguno de esos dos aeropuertos debieron paralizar su actividad. En Mar del Plata se cancelaron ocho partidas y ocho llegadas, así como se reprogramaron otras líneas aéreas.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

A causa de una medida de fuerza que realizan los sindicalistas de la APTA  (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) en la ciudad de Buenos Aires, algunos vuelos provenientes o con destino a Ezeiza y Aeroparque debieron ser cancelados.

En el ámbito local, en el Ástor Piazzolla se canceló la salida de 8 vuelos a lo largo de todo este martes, y se espera que sean reprogramados para otros días. Por el momento, los vuelos previstos hasta las 20 no despegarían.

Por otro lado, no se pudo concretar la llegada de otros ocho vuelos, previstos para lo largo de esta mañana, tarde y noche. La medida afecta a más de 6500 pasajeros en los aeropuertos de Capital  Federal.

La retención de tareas rige desde las 6 de la mañana. Si se prolonga, podría terminar afectando a más vuelos, informaron los representantes del gremio. De acuerdo con lo declarado por los despachantes, el reclamo no es salarial, sino que corresponde a una denuncia por falta de personal.

 

Comentarios