Bonifatti: "No es una invitación a Cambiemos, sino a ser parte de un gobierno municipal"

Así lo aseguró el próximo secretario de gobierno a Radio Mitre Mar del Plata, quien tendrá libertad para conformar su equipo de gobierno. Por eso, esperó poder llevar "la pluralidad de Consenso Federal" a la municipalidad. Asimismo, adelantó que las prioridades estarán puestas en garantizar una buena temporada de verano.

Por Redacción

miércoles 13 de noviembre, 2019

El próximo secretario de Gobierno Santiago Bonifatti dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la transición política que se encuentra llevando a cabo en conjunto con el intendente electo Guillermo Montenegro. Al respecto, adelantó que tendrá libertad para conformar "un buen equipo de trabajo" y que espera llevar "un poco de las diferentes experiencias partidarias de Consenso Federal" a la municipalidad.

"De ninguna manera nosotros nos integramos a un espacio político, hemos sido invitados a participar de una gestión municipal con el resguardo de nuestra identidad partidaria al 100%", continuó. Para él, el ofrecimiento fue una sorpresa. "Había escuchado que Montenegro hablaba de integrar un gobierno plural donde todos aquellos que participamos del comicio trabajáramos en conjunto".

"Me sorprendió el ofrecimiento, había escuchado que Montenegro hablaba de integrar un gobierno plural donde todos aquellos que participamos de los comicios tuviéramos un trabajo conjunto, pero siempre sorprende el cumplimiento de la palabra, la posibilidad real de que hubiera una convocatoria amplia, generosa, en la que uno pudiera generar", continuó.

Sobre la transición, Bonifatti dijo: "Lo primero que hice fue irme a la municipalidad para charlar con el actual secretario de Gobierno Alejandro Vicente, para ponerme a su disposición". Las prioridades, según comentó, están centradas en las vacaciones de verano. "Queremos una temporada de verano ordenada, sin sobresaltos, por eso tenemos que tener un buen diálogo con el sistema de seguridad en playas", agregó.

"En el área de gobierno tenemos muchos desafíos que cumplir muy importantes, porque las delegaciones municipales necesitan recuperar fuerza y presupuesto, y nuestro compromiso es devolverle normalidad a General Pueyrredon", continuó.

A modo de conclusión, Bonifatti dijo: "Me parece correcto que hagamos el esfuerzo de ser parte de un gobierno, no voy a tener responsabilidades políticas que no tengan que ver con el gobierno municipal y la cuestión política partidaria vamos a manejarlo de manera distinta".

Comentarios