En el medio de la transición, Arroyo renovó un alquiler que supera los $ 3 millones en 2020

Se trata del inmueble, ubicado en Belgrano 3469/71, donde funcionan dependencias municipales a cargo de la secretaría de Gobierno de la Comuna de General Pueyrredon. El 31 de diciembre de este año se vence el contrato.

Por Redacción

miércoles 13 de noviembre, 2019

Por Carlos Waker

Hace pocas horas, el intendente electo, Guillermo Montenegro, anunció que Santiago Bonifatti, será el nuevo secretario de Gobierno del municipio a partir del próximo 10 de diciembre.

Apenas asuma su cargo, el actual concejal se encontrará con un expediente de la gestión de Carlos Arroyo que establece la renovación de un alquiler de un inmueble por una abultada cifra.

Sucede que el 31 de diciembre de esta año se vence el contrato de alquiler del inmueble, ubicado en Belgrano 3469/71, donde funcionan dependencias municipales a cargo de la secretaría de Gobierno de la Comuna de General Pueyrredon.

A pesar de que faltan más de 45 días para que concluya el contrato de alquiler, el intendente Carlos Arroyo decidió renovar la locación del inmueble por un período de 36 meses. La reciente decisión del jefe comunal se da en el medio de la transición con el intendente electo, Guillermo Montenegro.

En el decreto nº 2770, Arroyo explicó que “resulta necesaria la continuidad de la locación para el funcionamiento de dependencias de la secretaría de Gobierno, considerando la operatividad del inmueble, su estado, ubicación y funcionalidad de su estructura respecto de las áreas que allí se desempeñan”.

Y remarcó que “en esta instancia resulta procedente continuar con el alquiler de dicho inmueble, pactando las pautas que regirán el nuevo período locativo”. “Se entiende razonable establecer al inicio del vínculo contractual la asignación de distintos valores de locación para cada ejercicio en virtud de la necesidad de mantener la ecuación económica financiera del contrato, contrarrestar con ello las fluctuaciones del mercado”, añadió Arroyo en la documentación, a la cual El Marplatense tuvo acceso.

En tal sentido, se estableció el nuevo plazo de locación por el término de 36 meses, contados a partir del 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2022, con una opción a prórroga por un período de 12 meses, con un valor locativo mensual para el primer año de 275 mil pesos, 350 mil pesos para el segundo año y 420 mil pesos para el tercer año.

“El edificio resulta clave por sus características y ubicación y es apto para continuar allí con el funcionamiento de las dependencias que brindan atención al ciudadano”, sostuvo el intendente Arroyo.

Comentarios