Mar del Plata encabeza las preferencias para el fin de semana largo

De cara al próximo fin de semana, que se extenderá por el feriado del Día de la Soberanía que se corrió al lunes 18, nuestra ciudad es una de las elegidas por los turistas junto a Capital Federal y Córdoba.

Por Redacción

miércoles 13 de noviembre, 2019

Las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba encabezan, en ese orden, las preferencias de los turistas argentinos para el fin de semana largo venidero, de acuerdo a una evaluación de demanda difundida por una de las mayores agencias de viajes online.

El sondeo realizado por Booking.com agrega que a nivel internacional los primeros dos destinos escogidos por los argentinos son casi domésticos, ya que están en Uruguay: Colonia y Montevideo, y en tercer puesto está Madrid, que es el único destino de ultramar entre los cinco mencionados.

La lista de los cinco destinos locales más escogidos para el fin de semana que se extenderá del 16 al 18 próximo se completa con Rosario en el cuarto puesto y Salta, en último lugar.

En el extranjero, tras las tres ciudades mencionados se ubican Río de Janeiro y Santiago de Chile, en ese orden, aunque Booking.com aclara que hasta llegado el fin de semana en cuestión algún puesto puede variar en lo doméstico o internacional.

El informe también señala los tipos de alojamientos más reservados por los argentinos para esas fechas son hoteles, departamentos y hostels.

Entre los datos también figura el turismo receptivo del exterior para esos días, que será encabezado por países cercanos, como Brasil, Chile y Uruguay, aunque serán visitantes habituales, ya que no tendrá fin de semana largo en sus lugares de origen.

Comentarios