Se hundió el María Luisa, uno de los barcos que estaba en el plan de desguace del puerto

Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata destacaron que "no hay riesgo ambiental" y que "trabajan sobre el lugar para tratar de volverlo a flote".

Por Redacción

miércoles 13 de noviembre, 2019

Esta mañana, el puerto local amaneció con el hundimiento del buque María Luisa, uno de los barcos inactivos que esperaba ser trasladado para su desguace y compactación en la Base Naval.

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, dialogó con este medio y destacó que el buque estaba "listo para ser llevado a su desguace, con lo cual no no hay riesgo de contaminación ambiental". En este sentido, Merlini destacó que "trabajan sobre el lugar para tratar de volverlo a flotar".

Según el presidente del Consorcio Portuario Regional de la ciudad, el traslado del María Luisa, junto al de otros barco, no se realizó porque "estamos esperando que la Base Naval de la autorización".

Por último, destacó que todas las embarcaciones inactivas que esperas ser trasladadas están "limpias" porque las "empresas armadoras se tomaron el trabajo de limpiarlos previo a su traslado".

Comentarios