TEATRO TRONADOR

"Será uno de los pocos centros culturales que permanentemente tendrá actividades"

Mientras continúan los trabajos de remodelación en el Teatro Tronador, su arquitecto Alfio Sambataro resaltó la calidad de las obras y el valor que agregará a la ciudad una vez que entre en funcionamiento. "En realidad no es un teatro, es un complejo", dijo. 

Por Redacción

miércoles 13 de noviembre, 2019

Luego de años de intenso trabajo, el renovado Teatro Tronador se encuentra próximo a abrir sus puertas para hospedar múltiples propuestas artísticas y entretener a marplatenses y turistas. En ese sentido, el encargado del proyecto, el arquitecto Alfio Sambataro, dialogó con El Marplatense y aseguró: "Será uno de los pocos centros culturales que permanentemente tendrá actividades".

En el marco de una visita de AADET (Asociación Argentina De Empresarios Teatrales), el profesional explicó la singularidad de las obras. "Es un emprendimiento privado hecho con el mayor esfuerzo y con una dedicación absoluta a lograr sobre todo lo que es calidad", manifestó.

Para el arquitecto, más que un teatro, se trata de un "complejo". "Tiene incorporado al instituto superior de arte que funciona conjuntamente con la sala de teatro", aclaró. Asimismo, diferenció que por esta razón, tendrá un impacto "mayúsculo".  "Va a ser uno de los pocos centros culturales que va a tener actividades permanentemente, siendo que generalmente la actividad se reduce a la temporada, pero en este recinto esta previsto con múltiples actividades culturales para todo el año", agregó.

"Este proyecto va a ser un ícono en Mar del Plata y en todo el país, dado que es muy singular el nivel que tiene tanto la sala, la funcionalidad, y el hecho de que este incorporado un instituto como el del Teatro Colon", concluyó.

Comentarios