El Municipio concientizó sobre la circulación en las rotondas

Los agentes de tránsito se hicieron presentes en Champagnat y Luro para coordinar a los automovilistas. "Lo que sucede es que no se respeta quien debe circular por rotonda", señaló el responsable del área.

Por Redacción

jueves 14 de noviembre, 2019

La Municipalidad llevó adelante una jornada de "concientización y educación vial" este jueves por la mañana en la rotonda de Champagnat y Luro para explicar las prioridades a la hora de circular por la rotonda. La actividad inició alrededor de las 8.

"Estamos informando a los conductores, explicando quien tiene prioridad en la rotonda. Es un buen trabajo para que poco a poco la gente vaya tomando conciencia. Hay que respetar a la gente que sale de la rotonda, para que tenga una fluidez continua el tránsito", explicó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, en diálogo con El Marplatense.

Sobre la circulación en las rotondas, Cambareri indicó que es uno de los problemas de la ciudad, ya que tienen "mucho caudal de tránsito" y "no se respeta quien debe circular por rotonda".

"A veces pasan siniestros viales. Queremos evitarlo, en base a estas acciones, a la educación vial que damos en la licencia de conducir. Lo de fondo siempre es la educación vial. Hay estudios realizados y se trabaja en la forma en como se puede mejorar y optimizar las rotondas", concluyó.

Comentarios