ARA SAN JUAN

Familiares de los tripulantes embanderaron el ingreso a la Base Naval

Este jueves, durante el día previo al acto conmemorativo de la Armada Argentina por la desaparición del submarino, familiares y allegados a los 44 tripulantes se acercaron hasta el ingreso al predio para sumar banderas y hasta reemplazar algunas rotas por el viento.

Por Redacción

jueves 14 de noviembre, 2019

Este viernes, se cumplen dos años de la desaparición del submarino ARA San Juan, cuando viajaba por aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. El buque había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata dos días antes. Apenas 48 horas después, reportó un desperfecto: fue su última comunicación con el continente.

El dolor de los familiares de los 44 submarinistas sigue sin encontrar consuelo y mantienen intacta la congregación a la Base Naval los días 15 de cada mes. Pero este jueves, la gran mayoría se convocaron para el reemplazo de algunas banderas estropeadas por el viento y la lluvia, y agregar nuevas.

Los abrazos y los consuelos fueron una constante durante la tarde, al tiempo que se buscaban lugares para disponer de un espacio libre en un alambrado que está colmado de banderas argentinas. Algunas de ellas lisas, otras con dibujos, símbolos e incluso fotos de los submarinistas.

Cabe recordar que la Armada Argentina realizará este viernes el acto y entregará a los familiares de sus 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar". El mismo comenzará a las 15.30 en el muelle natural del buque.

Comentarios