MDQ Film Fest

Lee Ranaldo de Sonic Youth dará un show musical y visual en Mar del Plata

Será en el marco del Festival Internacional de Cine donde compartirá escenario junto a la artista Leah Singer, presentando "Contre Jour". Asimismo, también se proyectará el documental "NYC-Beyond" donde se relata el legado de la banda de rock contemporáneo, diez años después de su disco final. Enterate las fecha en esta nota.

Por Redacción

jueves 14 de noviembre, 2019

Lee Ranaldo, el músico neoyorquino conocido por ser el guitarrista de la legendaria banda  Sonic Youth, visitará Mar del Plata y brindará un show, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La cita será el jueves 14, a las 21 en Teatriz Club (Pueyrredón 3338) donde  Renaldo compartirá el escenario junto a la artista visual Leah Singer, y presentarán "Contre Jour", un espectáculo visual y sonoro en el que exploran con la música y las imágenes. Renaldo y Leah son pareja y han trabajado en conjunto desde 1991 con cine y música en vivo.

En sus presentaciones los elementos del azar son incorporados y la naturaleza experimental tiene prioridad sobre la narrativa explícita. Cualquier elemento genera una interacción con el espectador, y se puede incorporar al espacio artístico.

Un entorno de luz y sonido en el que los artistas y la audiencia se involucran en una experiencia inmersiva, dando lugar a la interpretación personal y quizás a la meditación sobre la exposición fija.

Sonic Youth - NYC and Beyond

 

Asimismo, Ranaldo estuvo en la presentación el documental "Sonic Youth - NYC and Beyond" de Aaron Mullan, en el que se relata, 10 años después de su disco final, cómo la sobra de la banda sigue alargándose. Podrá volverse a ver este viernes 15 a las 21 en el Ambassador.

Sonic Youth no solo fue una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo, sino también una de las principales animadoras de la escena neoyorquina durante las tres décadas en las que Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley estuvieron en actividad haciendo música juntos.

NYC and Beyond es un compilado de imágenes pertenecientes al archivo privado del grupo –la mayoría nunca exhibido–, conformado por entrevistas inéditas intercaladas con presentaciones de distintas épocas.

Desde registros tempranos en video lo-fi de principios de los años 80, hasta sus últimas performances –del CBGB a Hyde Park, además de otras en distintas partes del mundo–, que dan cuenta de la relación entre la banda y la ciudad que los vio nacer y los cobijó durante toda su historia.

Comentarios