Se aprobó el proyecto para que la educación vial llegue a todas las escuelas municipales

La iniciativa planteaba que se dicte una materia específica sobre la temática en los institutos educativos. Se espera que esto ayude a brindar conciencia y a disminuir la tasa de accidentes de tránsito. "Mar del Plata es una de las ciudades que está en peores condiciones en siniestralidad", dijo el concejal Mario Rodríguez a El Marplatense. 

Por Redacción

jueves 14 de noviembre, 2019

La ordenanza que buscaba que la seguridad vial fuera enseñada en los colegios como materia curricular fue aprobada esta mañana en el Concejo Deliberante. De esta forma, todos los colegios públicos, y aquellos privados que deseen sumarse, deberán impartir un módulo sobre la temática en todos los niveles. 

En diálogo con El Marplatense, Mario Rodríguez, uno de los concejales encargados del proyecto, celebró su aprobación. "Mar del Plata es una de las ciudades que está en peores condiciones en cuanto a índices de siniestralidad", dijo.

"Uno de los puntos que plantea es la necesidad de educación a todo nivel como forma de concientización, en pos de mejorar lo que es la conducta que tenemos como sociedad", continuó, para luego agregar: "Hemos votado distintas cuestiones, tales como incluir a las ONG en la iniciativa, y esto termina de contemplar el desafío que nos hemos propuesto".

Para el concejal, la aprobación llega "en buen momento", pero debe ser acompañada de "políticas sustentables que permitan terminar con la pandemia de la siniestralidad vial, que se ha llevado la vida de decenas de personas".  "Cuando las muertes vienen por la ausencia del Estado nos duele y mucho", aseveró.

Por último, Rodríguez pidió que el proyecto sea acompañado por políticas públicas, recursos y compromiso real. "Podemos sancionar ordenanzas de alcohol cero, pero si no tenemos alcoholímetros es imposible, por eso hay que trabajar con el Estado Municipal, con provincia y nación, para que la justicia tenga un compromiso y las sanciones sean ejemplificadoras", concluyó.

 

 

Comentarios