FRAUDE ELÉCTRICO

Un almacén y una cochera fueron infraccionados por "colgarse" de la luz

El personal de EDEA hizo los controles en las últimas horas y constató que los dos comercios tenían conexiones ilegales. Se les cobrará lo correspondiente al periodo no facturado, más una multa, y además se iniciarán acciones penales. 

Por Redacción

jueves 14 de noviembre, 2019

IMAGEN ILUSTRATIVA

Un almacén y vinoteca, ubicado en Juan B. Justo y Savio, y una cochera ubicada en en Bolívar casi Dorrego fueron infraccionados y denunciados penalmente por EDEA en las últimas horas, luego de que se descubriera que estaban conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Según explicaron los trabajadores, la cochera pertenecería a una cadena y habría tenido una conexión directa desde el acceso al caño de bajada del pilar. No tenía medidor por falta de pago desde octubre pasado.

Tal como establece el contrato de concesión, las acciones realizadas dieron lugar al cobro de facturas complementarias para el recupero de la energía eléctrica consumida y no facturada, las que incluyen conceptos relativos a la energía tomada ilegalmente, al tiempo que se dará inicio a las acciones penales correspondientes en este tipo de ilícitos.

Por último, EDEA informa que ante irregularidades o conexiones directas a sus líneas, pueden realizarse las denuncias en el Centro de Atención de EDEA, o en forma totalmente anónima llamando al 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, o al 0800-666-3332, o bien por correo electrónico enviando mensaje a info@edeaweb.com.ar.

Comentarios