Avanza el aumento de taxis: la bajada de bandera pasaría a costar 75 pesos

El pedido de incremento de taxistas y remiseros tuvo el visto bueno en la comisión de transporte. Resta la comisión de legislación, pero el 28 podría tratarse en el Concejo. La suba sería del 42,8%.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

El aumento de taxis y remises tuvo el visto bueno en la comisión de legislación del Concejo Deliberante. Aún deberá ser tratado en Legislación, pero podría llegar al recinto para ser tratado el 28 de noviembre.

"Se logró que la ficha valga 5 pesos, por lo que la bajada de bandera valdrá 75 pesos. Vemos buena voluntad para empezar diciembre con el aumento ya fijado", señaló Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con El Marplatense.

Se trata de la primera vez que se hace un pedido conjunto entre taxistas y remiseros, por lo que los dos servicios aumentarán el mismo porcentaje, que equivale a un 42,8%.

"El Indec marcó el fundamento más importante. En estos diez meses a ellos les da el 42 y faltsa noviembre que ya tuvo dos aumentos de nafta. La inflación va a estar arriba del 50, pero trataremos que con ese 42 seguir manteniendo la calidad del servicio", concluyó Vicentec.

Comentarios