Crimen de Ana Laura: para la fiscalía no está acreditada la carátula de femicidio

Leandro Arévalo, fiscal de la causa, explicó que aún no tienen datos para certificar antecedentes de violencia para con la víctima. El detenido se negó a declarar.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

El fiscal Leandro Arévalo brindó detalles de la investigación por el crimen de Ana Laura Díaz, la mujer que fue encontrada asesinada en un descampado. Aclaró que ahora no hay fundamentos suficientes para catalogarlo de femicidio y que el detenido se negó a declarar.

"La persona detenida fue imputada y no prestó declaración. Esta persona en principio declaró como testigo, dando cuenta del conocimiento que tenía de la víctima dando datos que no se acontecían con el resto de la información y con el vínculo que mantenían. La existencia de prendas que podrían llegar a vincularlo, un testigo que nos habla que la última persona que había estado con ella es quien hoy tenemos detenido, la existencia de heridas de tipo defensivo que se notaron en el examen medico que se le hace al imputado, llegamos a la conclusión de que es la persona apuntada y se le pidió la detención", señaló Arévalo.

El fiscal está intentando "armar el rompecabezas" de cómo era la vida de la mujer, lo cual se dificulta "por la situación de marginalidad" en la que se encontraba. "Se dedicaba a la prostitución, consumo de estupefacientes y se la habría vinculado en una cadena de comercialización, y el vinculo con el autor del hecho no se gestó hace mucho", añadió.

"Se habló en un principio de femicidio, pero no tenemos algún dato certificado que hablase de algún antecedente de violencia para con la víctima", sintetizó Arévalo.

En tanto, con respecto a las pruebas para recolectar, indicó que "las condiciones de intemperie y los cuatro días que se estiman que lleva la victima en el lugar dificultan la obtención de huellas". Asimismo, el cadáver también tenia unas huellas por arrastre, por lo que "muy probablemente el cuerpo haya sido trasladado".

Comentarios