Desbaratan banda narco: cocaína y 150 mil pesos escondidos en una silla de ruedas

Detuvieron a una mujer de 65 años y a cuatro personas trans. Secuestraron medio kilo de droga, dinero, celulares y balanzas.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, detuvo a cinco personas por venta de droga en la zona roja tras seis allanamientos en simultaneo y el resultado de varios meses de investigación.

El delito que se los imputa es por comercialización  y tráfico menos de estupefaciente, llevado adelante por dos personas trans que se encargaban de abastecer al resto de los trans que frecuentan la zona. La particularidad del hecho es que se trata de madre e hija, quienes lideraban la organización criminal.

La madre y principal cabecilla de la banda, presenta una dificultad motriz que no le permite desplazarse y utiliza silla de rueda. Su detención se efectuó en el Hospital Interzonal de Agudos. Tenía en su poder un bolso con 30 envoltorios de cocaína y dentro del almohadón de silla de rueda en la cual se desplazaba la suma de 150 mil pesos.

Asimismo, secuestraron  medio kilogramo de cocaína lista para su comercialización, ciento cincuenta mil pesos producto de la venta de sustancia ilícita, teléfonos celulares, material de estiramiento, recortes de nylon, balanza de precisión y documentación de interés.

Los aprehendidos se encuentran alojados en el complejo de Batán y serán trasladados a Tribunales este viernes para prestar declaración ante el juez.

Comentarios